Posicionamiento en buscadores

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
¿Quieres mejorar tu presencia en internet y aumentar tus ventas?

En primer lugar, lo más sencillo: entender qué es un buscador. Google, Bing o Yandex son buscadores. También conocidos como ‘motores de búsquedas’, son sistemas que buscan archivos almacenados en servidores web. Para hacerlo, recurren a las conocidas como spiders (arañas web). En los tres casos señalados anteriormente, el usuario introduce una palabra clave y el buscador lanza una serie de direcciones web en los que aparecen temas relacionados con las palabras buscadas. Este listado es la famosa “Página de resultados del buscador”.

La necesidad de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores, viene motivada porque al ser páginas que controlan la mayor parte del tráfico que se mueve en Internet, tienen un inmenso peso e importancia a nivel de visibilidad para todo tipo de marcas y personas, aspecto que aprovechan y el cual supone su principal fuente de ingresos.

Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento web buscadores

Todas las empresas quieren y necesitan estar bien posicionadas en la red, lo que equivale a estar entre los 30 primeros resultados que ofrecen los diferentes buscadores, ya que constituyen el medio habitual de entrada de los nuevos usuarios a una web. La importancia de estar entre los 30 primeros se debe a que se han realizado estudios que ponen de manifiesto que los usuarios no suelen ir más allá de la tercera página de resultados y estos suelen venir ordenados de 10 en 10. Para conseguirlo hemos de «optimizar» nuestra página web, lo que consiste en adaptarla para que los buscadores la entiendan mejor y la valoren más. Si lo conseguimos, es la manera más económica de posicionarse en internet.

Por ello, lo primero que hemos de hacer es elegir las palabras que consideramos clave para nuestra actividad. En este sentido no es solo importante nuestra opinión, debemos contrastarla con las que los internautas utilizan cuando buscan información en internet sobre nuestros productos o servicios. Una vez conocidas podemos realizar análisis comparativos con la competencia, ya que a través de un sencillo cuadro de mandos podemos hacer el seguimiento mensual tanto de nuestra compañía como de la competencia para determinadas palabras o combinaciones de palabras.

Solicitud de presupuesto

Posicionamiento web Google

El posicionamiento web en Google es imprescindible para cualquier negocio en Internet. Es importante dedicar el máximo esfuerzo posible a la hora de obtener un buen posicionamiento en Google, y centrar los recursos en las palabras más relevantes.

Aparece web en Google por las palabras que más beneficios te dan. ¿Te gustaría tener más visitas? No es lo mismo tener visitas que tener clientes. Posicionate en Google por las palabras más relevantes de tu sector. Atrae clientes, no espectadores. Consigue tráfico de calidad para tu web. Adaptamos nuestros servicios a tus necesidades.

Posicionamiento Google t Google Maps:

  • Posicionamiento Google Maps
  • Regístrate en Google My Business
  • Posicionamiento Google Maps: Factores
  • Posicionamiento Google SEO: Fundamentos

Solicitud de presupuesto

Posicionamiento web Google

Promoción web Google

La promoción de sitios en Google es un proceso largo que lleva a una clasificación más alta del sitio en los resultados de búsqueda y un aumento múltiple en el número de visitas (y, en consecuencia, clientes potenciales) del sitio.

En la actualidad, casi el 85% del tráfico en casi todos los sitios proviene de los resultados de búsqueda de ciertas palabras (frases) llamadas palabras clave en una búsqueda de Google. Ningún anuncio (incluida la radio, la prensa y la televisión) proporciona efectos como una alta clasificación en los resultados de búsqueda. También es la forma más barata de publicidad entre los mencionados.

[toggle title=»Los beneficios de la promoción del sitio en Google» style=»style1″ open=»false»]

Descubra lo que obtiene invirtiendo en la promoción del sitio web en Google.

  • Grupo objetivo ideal

La publicidad en televisión o radio se presenta a todos los destinatarios. Gracias a la promoción del sitio, solo llega a aquellos que buscan productos o servicios de su nicho.

  • Aumenta el tráfico del sitio web

Más visitantes a su sitio no son solo nuevos usuarios, sino también una oportunidad de mantener clientes habituales.

  • Conciencia de marca y confianza

La promoción del sitio web en Google también crea su imagen en Internet. Cuidando su reputación, gana nuevos clientes y confianza.

  • Bajo costo

En comparación con las formas habituales de publicidad, la promoción del sitio web de Google sigue siendo la inversión más rentable que le permite obtener efectos a largo plazo.

  • Aumento de ganancias

Con una mayor visibilidad en Internet, llega a más clientes potenciales y, en consecuencia, obtiene ganancias.

[/toggle][toggle title=»¿Cómo funciona la búsqueda de Google?» style=»style1″ open=»false»]

Cuando buscamos información, productos o servicios en Google, no buscamos en todo Internet, sino solo en el índice de sitios que fueron encontrados por robots de red.

  • Los bots de Google buscan en Internet sitios nuevos y actualizados;
  • Google crea una gran colección (índice) de sitios;
  • Los algoritmos utilizan varios cientos de indicadores (factores de clasificación) para organizar los resultados recopilados;
  • Los resultados orgánicos no son solo una lista ordenada de sitios, sino también mapas, noticias, imágenes, respuestas directas y mucho más.

[/toggle][toggle title=»Análisis de la industria – Auditoría del sitio» style=»style1″ open=»false»]

La promoción del sitio de Google no es una operación única, sino una estrategia bien pensada a largo plazo con un toque de acciones cíclicas.

Cada una de las auditorías de SEO que desarrollamos es individual y está preparada específicamente para un sitio en particular, pero siempre resolvemos problemas como:.

  • Análisis de visibilidad del sitio
  • Redirecciones y páginas duplicadas
  • Prueba de velocidad de descarga y optimización móvil
  • Análisis de código
  • Unicidad de la página de destino
  • Análisis de encabezados, encabezados y etiquetas descriptivas
  • Análisis de las descripciones encontradas en el sitio.
  • Contenido único
  • Creación y optimización de nuevos contenidos.
  • Indexación,txt,Sitemaps
  • Evaluación de enlaces internos e indexación
  • Versiones de idiomas
  • Análisis de enlaces entrantes y mucho más.

[/toggle][toggle title=»Palabras clave y contenido» style=»style1″ open=»false»]

Las palabras clave son palabras que ingresa Google para buscar información, servicios o productos específicos.

Un análisis bien realizado de las palabras clave es, en muchos aspectos, un factor responsable del éxito de las acciones posteriores del servicio Google Site Promotion. Si no llevamos a cabo un análisis exhaustivo por adelantado, puede resultar que, al estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de ciertas palabras clave, la promoción no arroje resultados tangibles.

Copywriting es un servicio que consiste en la preparación de contenido en un sitio. El contenido puede presentarse, en particular, en columnas, artículos, manuales o noticias. La llamada redacción SEO o la preparación de contenido adecuado para algoritmos de motores de búsqueda.

[/toggle][toggle title=»Optimización técnica del sitio web» style=»style1″ open=»false»]

La optimización técnica del sitio para la promoción del sitio web de Google puede resolver los siguientes problemas:

  • Enlaces internos ¿Pueden los motores de búsqueda usar enlaces internos para determinar qué contenido es particularmente importante?
  • Optimización de la velocidad de la página: ¿cómo puedo mejorar el tiempo de descarga?
  • Optimización para dispositivos móviles: ¿La optimización para dispositivos móviles cumple con los estándares de Google?
  • Arquitectura de la información: ¿existe una jerarquía de páginas lógicamente coherente y plana?
  • Optimización de rastreo: ¿los rastreadores de motores de búsqueda visitan las páginas más relevantes de su sitio?
  • Gestión de indexación: ¿Cómo garantizar la mejor indexación del sitio (palabra clave: XML Sitemaps)?
  • Contenido duplicado: ¿se usan correctamente las etiquetas canónicas y los redireccionamientos 301?
  • Optimización HTML: ¿está optimizado el código del sitio

[/toggle][toggle title=»Link Building» style=»style1″ open=»false»]

Obtener enlaces y crear un perfil de dominio de enlace es un aspecto extremadamente importante del servicio de promoción del sitio web de Google, lo que se confirma por el hecho de que los algoritmos de Google evalúan el sitio también por el número y la calidad de los enlaces a él.

Obtener enlaces es un proceso tedioso y largo. Como parte de la construcción de enlaces, llevamos a cabo eventos de marketing en sitios externos cuidadosamente seleccionados, así como también usamos nuestras propias soluciones patentadas.

En el proceso de obtención de enlaces, los más importantes son su calidad y poder: estos son dos factores determinantes principales por los que nos guiamos. Gracias a ellos, estamos seguros de que nuestras actividades son seguras y no comprometemos su sitio.

[/toggle][toggle title=»Monitoreo, reporte, respuesta» style=»style1″ open=»false»]

Esta etapa, que se puso al final solo condicionalmente, porque de hecho el proceso de monitoreo del estado del sitio y su visibilidad se ejecuta continuamente desde el comienzo de «Promoción del sitio en Google».

El monitoreo está respaldado por herramientas externas y propietarias, gracias a las cuales podemos responder instantáneamente a cambios no deseados en el sitio, problemas técnicos o cambios en la visibilidad causados ​​por choques en el mercado de motores de búsqueda.

El término «informar» significa realizar consultas y contactos continuos, gracias a los cuales podemos adaptar de manera flexible nuestras actividades y estrategias a las necesidades y tareas del cliente.

La promoción del sitio de Google es un proceso complejo que consta de muchas etapas, y la duración de cada una de ellas depende de muchos factores. Algunos de ellos se presentan en la siguiente lista:

  • Tamaño del sitio
  • Competitividad de la industria
  • El estado actual del sitio.
  • Historial de dominio y estado actual
  • Actividad competitiva
  • Algoritmos de Google

[/toggle]